Podemos critica el "partidismo" de los Consejos de Ministros pero acata la decisión de la Junta Electoral

Publicado 12/03/2019 13:50:09CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha asegurado este martes que su formación acata la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de desestimar las peticiones del PP y de Ciudadanos de suspender, hasta las elecciones generales del 28 de abril, las ruedas de prensa posteriores a las reuniones semanales del Consejo de Ministros. No obstante, ha dejado claro que siguen pensando que el Gobierno está haciendo un "uso partidista de las instituciones".

"Son las normas del juego, los árbitros, y hay que acatar. Pero nuestra opinión con respecto al uso que esta haciendo el Gobierno de las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, y hasta del Congreso es que nos parece que lo está utilizando de forma partidista", ha asegurado Vera a preguntas de los medios de comunicación, en rueda de prensa.

EL PP TAMBIÉN HIZO "PARTIDISMO" DESDE EL GOBIERNO

Eso sí, a continuación la dirigente de Podemos ha criticado que "el PP no tiene mucho que decir" a este respecto, "porque hizo lo mismos en otros momentos de transición entre elecciones". "Por lo tanto, creo que esa pelea de 'ahora tú, ahora yo' ya no se la cree nadie", ha apostillado.

Aún así, ha insistido en que "eso no quita" para que en Podemos crean que "el PSOE está utilizando el Consejo de Ministros y va a utilizar la Diputación permanente para sacar adelante medidas" que comparten pero que podrían haber aprobado antes de convocar elecciones. "Y además lo hacen a medias tintas", ha criticado.

Como ejemplo, Vera ha citado el real decreto de lucha contra la precariedad laboral, que contenía "algunas medidas" de las que pactaron con el presidente Pedro Sánchez en octubre, dentro del acuerdo presupuestario, pero que "deja fuera muchas otras".

"Yo le pregunto al PSOE por qué no acató la mayor reforma que debería haber hecho, que es derogar las reformas laborales, tanto del PP como del PSOE", ha añadido. "Por lo tanto, sí se está haciendo uso partidista de las instituciones, pero acatamos lo que diga la Junta Electoral", ha zanjado.

Contador