Podemos destaca el triunfo del Frente Popular y afirma que a Le Pen se la frena con más izquierda, no con "centrismo"

Archivo - El diputado de Podemos Javier Sánchez Serna durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 28 de mayo de 2024, en Madrid (España).
Archivo - El diputado de Podemos Javier Sánchez Serna durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 28 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 8 julio 2024 12:15

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha expresado la satisfacción de su formación por la victoria del Frente Popular en los comicios de ayer en Francia y ha sentenciado que el avance de la extrema derecha solo se frena con gobiernos "valientes" a la hora de desplegar políticas de izquierda, con "centrismo".

En rueda de prensa este lunes, ha desgranado que ahora lo fundamental es que se "respete" el restultado de las urnas en el país galo y se proponga un gobierno de izquierdas, que debe acometer las "transformaciones que el pueblo francés está demandando".

"El pueblo francés nos enseña que el avance de la extrema derecha no es inevitable y que al fascismo se le para por la izquierda, se le para con ideas de transformación y no con centrismo", ha proclamado el dirigente de la formación morada.

Por tanto, ha instado a frenar los "recortes" y la deriva "belicista" del presidente francés, Emmanuel Macron, para abrir una etapa de avances en "justicia social, derechos e igualdad", dado que es la forma de combatir "los discursos del odio, del racismo, de la islamofobia o del machismo" de la ultraderecha.

También ha advertido que las políticas neoliberales de Macrón y del anterior presidente socialista François Hollande han creado las condiciones de ascenso del Frente Nacional de Marine Le Pen, que por ahora no logra su objetivo.

"Esperamos que el nuevo Frente Popular, la Francia insumisa, pues pueda desplegar todo su programa sin distorsiones macronistas, porque desde Podemos tenemos claro que lo que puede parar, lo que frena a la extrema derecha, pues son gobiernos de izquierdas y son líderes valientes, insisto, como Jean-Luc Mélenchon", ha zanjado.

Contador

Leer más acerca de: