Podemos dice que la dimisión de Torres-Dulce muestra la "tendencia autoritaria" del Gobierno a "concentrar el poder"

Iñigo Errejón, Podemos
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 15:43

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha lamentado este jueves que la dimisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, es "una noticia preocupante", que muestra una "tendencia autoritaria" del Gobierno "a la concentración de poder".

"El Gobierno tiene una relación muy mala con jueces, periodistas o funcionarios que, con independencia de dónde vengan, quieran hacer su trabajo sin presiones. Esto muestra una alergia al pluralismo y una tendencia autoritaria a la concentración de poder propia más del 'usted no sabe con quién está hablando' que de la democracia", ha denunciado Errejón en declaraciones a Europa Press.

Así, el 'número dos' de la formación liderada por Pablo Iglesias ha advertido de que "no es la voluntad de cambio lo que amenaza la institucionalidad, sino la tentación de algunos de atrincherarse en ellas como si les perteneciesen".

"Es una noticia preocupante. Para que haya democracia debe haber separación de poderes e institucionalidad que asegure la rendición de cuentas", ha sentenciado.

El fiscal general del Estado ha presentado este jueves su renuncia al cargo, alegando motivos personales. Según han comunicado fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado su intención es volver a su puesto de fiscal en el Tribunal Constitucional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado