Publicado 20/12/2021 12:43CET

Podemos, ERC, Bildu, Junts y la CUP buscan pactar sus conclusiones de la comisión 'Kitchen' y el PSOE irá solo

Archivo - El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida de la sede de la Audiencia Nacional.
Archivo - El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida de la sede de la Audiencia Nacional. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Dic. (ERUOPA PRESS) -

Unidas Podemos, ERC, EH Bildu, Junts y la CUP están ultimando un documento conjunto con sus conclusiones sobre la investigación relativa a la operación 'Kitchen' que ha llevado a cabo el Congreso, un texto al que no se sumará el PSOE, que presentará su propio documento.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, tras varias conversaciones con los socialistas, ha sido imposible llegar a un acuerdo de mínimos en torno a este asunto por lo que, al menos, habrá cuatro documentos diferentes de conclusiones, los que presentarán PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y los independentistas y el del grupo mayoritario.

Estos textos tienen que regitrarse este lunes antes de las dos de la tarde y serán sometidos a votación en la comisión de investigación el próximo miércoles. Después, ya en 2022, cuando arranque el nuevo periodo de sesiones la conclusiones, serán elevados al Pleno para su ratificación.

Contador