Irene Montero en la presentación de una alternativa a los Presupuestos Generales
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 14:38

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, espera que el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, no se vaya "de rositas" en la causa abierta por presuntas irregularidades en la construcción del Circuito de la F1 en Valencia --en la que ha sido imputado--, si se prueba que incurrió en un delito de corrupción.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, tras criticar que en otros casos, como el que investiga la trama Gürtel en Valencia, el ex presidente autonómico sólo puede acudir a los tribunales como testigo "porque los delitos ya han prescrito".

"LA CORRUPCIÓN EN EL PP NO PARA"

"La corrupción en el PP no para. El problema es que cuando Ricardo Costa (ex secretario general del PP en la Comunidad Valenciana) dice en los tribunales que Camps era el jefe de todo, resulta que sólo puede acudir como testigo porque los delitos han rescrito", ha rechazado.

"Ojalá haya algún procedimiento en el que si realmente se demuestra que han robado de las arcas públicas, termine pagando por lo que ha hecho, por haber sido un corrupto, y devuelva el dinero", ha reclamado la dirigente del partido 'morado'.

En esta línea, Montero ha lamentado que "mientras en España se encarcela a tuiteros y raperos por decir su opinión, los corruptos roban dinero público, esquilman el patrimonio y siguen de rositas". "Muchas veces ni pueden ser juzgados", ha denunciado.

"Ojalá de verdad que si realmente se prueba que este es un caso más de corrupción del PP y, en concreto, de Camps, pueda pagar por lo que ha hecho y devolver el dinero robado a las arcas públicas", ha enfatizado Montero.

QUE LA CORRUPCIÓN NO PRESCRIBA

De hecho, la portavoz de Podemos ha defendido que para que los corruptos no se vayan de "rositas", se debería legislar para que los delitos de corrupción no prescriban ni puedan ser indultados.

"Debería ser la máxima prioridad", ha afirmado, al ser preguntada sobre las enmiendas presentadas por el PP a la proposición de ley del PSOE para modificar la vigente Ley de Indulto, en las que los 'populares' proponen prohibir esta medida de gracia para los condenados por rebelión, sedición y traición.

"El PP debería estar más preocupado por legislar para que los corruptos y los delitos de corrupción no prescriban ni puedan ser indultados", ha afirmado, para añadir que, a su juicio, el PP sólo trata "de desviar la atención con otros delitos".

Más noticias