Podemos hará la pegada de carteles en Madrid, cerca del CIE de Aluche y del solar de la cárcel de Carabanchel

Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Antonio Maíllo participan en un acto público en la Facultad de Comunicación de Málaga.
Álex Zea - Europa Press
Publicado 10/04/2019 17:34:47CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, abrirá este jueves a las 23.00 horas la campaña electoral con la pegada de carteles en el en el auditorio al aire libre del Parque de las Cruces (Carabanchel), cercano al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche y frente al solar que ocupara en su día la antigua cárcel de Carabanchel, símbolo para la izquierda de la represión vivida durante el franquismo.

La ubicación del acto se ha decidido este mismo miércoles, a un día del arranque oficial de la campaña, después de que en un principio se barajara el distrito de Villaverde para llevarlo a cabo. Se da la circunstancia de que el lugar elegido linda con el CIE, y que una de las reivindicaciones de la formación morada es el cierre de todos los centros de internamiento de extranjeros.

En la pegada de carteles acompañarán a Iglesias el coordinador federal de IU y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, la número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Irene Montero, la candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, y más candidatos de Unidas Podemos.

Tras el pistoletazo de salida, el viernes el líder de Podemos tendrá un mitin político en Madrid y por la tarde Montero y Garzón celebrarán un acto político en Toledo. El sábado iglesias se trasladará a Las Palmas y el domingo visitará la localidad guipuzcoana de Eibar.

Contador