Podemos se harta del "tono paternalista y prepotente" del PSOE: "Ya está bien de poner las mejillas"

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Noelia Vera
La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Noelia Vera - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: jueves, 29 agosto 2019 20:34


MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada y portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha acusado al PSOE de usar un tono "paternalista, prepotente y de superioridad moral" hacia ellos, les ha afeado que usen el debate sobre la crisis migratoria para hacer "campaña electoral", y ha avisado de que "ya está bien de poner las mejillas". Vera respondía así a las palabras del diputado del PSOE Rafael Simancas quien ha señalado que los morados "no son de fiar".

En su intervención en el turno de réplica en el Pleno extraordinario en el que ha comparecido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para dar cuenta de la gestión de la crisis del Open Arms, Vera se ha preguntado "con cuál de los dos PSOE" se pueden sentar a negociar. "¿Con el que habla de Salvamento Marítimo y se enorgullece, o con el que ve como se recortan plantillas y no da órdenes para actuar?", ha apuntado, recriminando la política del Gobierno.

"Entiendo que tengan ustedes que usar ese tono paternalista prepotente y de superioridad moral sobre nosotros todo el tiempo por el contexto en el que estamos", ha indicado, para luego añadir que tanto a Calvo como a Simancas, se les "va un poco de las manos las ganas de quedar por encima de los demás".

Para Vera, con el discurso de hoy la vicepresidenta pierde legitimidad cuando "con toda la poca vergüenza del mundo" se enfrenta a Salvini mientras que en un mes no ha sido capaz de hacerle frente y de mover los hilos para solucionar la crisis del barco de la ONG Proactiva. "Eso sí que no es de fiar señor Simancas y señora Calvo", ha dicho.

PIDE A CALVO "MÁS ALTURA"

La dirigente morada ha señalado a continuación que "ya está bien de poner las mejillas", y ha recordado que Calvo en una entrevista durante el mes de agosto dijo que el Open Arms no tenía permiso para rescatar. En este punto ha espetado: "Si esto no es poner en duda que hay que cumplir el Derecho Internacional, que baje cualquiera que sea más de fiar que Unidas Podemos y que nos lo diga señora Calvo".

Además, le ha pedido a la vicepresidenta "más altura" ante los retos grandes que se viven en España "por el auge del discurso xenófobo de la extrema derecha", y le ha indicado que lo que se espera de cualquier formación progresista es que "defienda los Derechos Humanos con mas intensidad".

Por último, le ha señalado a los socialistas que ambas formaciones "pueden hacer cosas" juntas en materia de migración, que por su parte hay predisposición, pero le ha vuelto a insistir que les señalen con quien hablar de los dos PSOE: "No tengo muy claro con quien estamos hablando".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado