Actualizado 01/12/2014 22:52 CET

Podemos ignora las críticas que lo sitúan en la extrema izquierda y afirma que se dirige a la "mayoría social"

Rafa Mayoral, de Podemos
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha restado importancia a las críticas de otras fuerzas políticas que, con el objetivo de "descalificar", sitúan al partido en la extrema izquierda. Según ha dicho, la formación liderada por Pablo Iglesias se dirige a la "mayoría social".

"Nosotros nos vamos a dirigir a la mayoría social. Los adjetivos calificativos que se dirigen hacia Podemos y que forman parte de algún tipo de campaña de descalificación, que los haga quien estime oportuno", ha declarado en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Coordinación del partido.

En este contexto, ha señalado que Podemos propuso cambiar el Artículo 135 de la Constitución --que fue modificado en 2011 por el PP y el PSOE para establecer la estabilidad presupuestaria-- y "ahora hay gente que también se lo está planteando", con lo cual "tampoco será tan extraño y tan extremista".

Igualmente, Mayoral ha indicado que el partido de Iglesias ha defendido "blindar los derechos sociales" y ahora hay quien se está planteando lo mismo. Por lo tanto, ha añadido, "estamos encantados de que la agenda política de la mayoría social se esté convirtiendo en la agenda política del país".

Para leer más