Podemos lamenta que el PSOE pida "un todo gratis" para gobernar y se "juegue con la hipótesis de nuevas elecciones"

Publicado 02/09/2019 11:41:23CET
El secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, en rueda de prensa
El secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, en rueda de prensa - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, se ha mostrado preocupado por el hecho de el PSOE pueda estar jugando "con la hipótesis de nuevas elecciones" en el Estado y ha criticado que pida "una especie de regalo, de un todo gratis" para gobernar.

Asimismo, ha advertido de que unos nuevos comicios en noviembre podrían producir un crecimiento de los partidos de derechas, "un peligro que está ahí" ante una "desmovilización" del electorado de izquierda.

En declaraciones a Radio Popular-Herri Irratia, recogidas por Europa Press, Larrea se ha referido a la situación generada en el Estado y a la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral en el Estado.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE y Pedro Sánchez "no tienen mucha voluntad" en encontrar un acuerdo con Podemos. Así, ha recordado que, en los comicios del 28 de abril, el electorado de izquierda "se movilizó" ante el "peligro real de que la ultraderecha entrase en el Gobierno del Estado", pero a su entender, Sánchez y su partido "están olvidando este elemento".

Además, ha criticado que "están jugando de una manera poco responsable". "Fíjate en qué fechas estamos, y no se ha recibido esa llamada. Se está insinuando que quizá la semana que viene Pedro Sánchez pueda citar a Pablo Iglesias para hablar de la conformación ya no sé si de un posible gobierno --porque el PSOE está descartando el Gobierno de coalición--, para hablar del programa, cuando precisamente el programa es el menor de los escollos puesto que las coincidencias programáticas están ahí", ha apuntado.

Para leer más