Publicado 13/01/2016 11:09CET

Podemos llegará a las autonómicas vascas con "una propuesta fuerte" de "convivencia democrática" para Euskadi

Eduardo maura (Podemos)
EUROPA PRESS

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos por Vizcaya, Eduardo Maura, ha asegurado que su partido analizará todas las propuestas de autogobierno presentadas por los grupos vascos para su debate en el Parlamento y ha garantizado que la formación morada llegará a las autonómicas con "una propuesta fuerte" de "convivencia democrática" para Euskadi "que respete la existencia de identificaciones sociales diferentes".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Maura ha aclarado que su formación espera "ahora mismo" a ver "cómo se recolocan las piezas" en Cataluña, tras el acuerdo entre la CUP y JxSí y la investidura de Puigdemont.

También ha asegurado que Podemos está "esperando a conocer con más detalle" la propuesta "de autogobierno, de nuevo estatus", del PNV y las de los demás partidos. "Hasta que no tengamos todas las piezas y todas las propuestas encima no podremos reaccionar con seriedad, y lo haremos, sin duda", ha dicho.

Eduardo Maura ha añadido que "obviamente, a las elecciones autonómicas de otoño o del verano, si se adelantan" Podemos llegará "con una propuesta fuerte" de "convivencia democrática, que respete tanto los derechos sociales de la ciudadanía como la existencia de identificaciones sociales diferentes de manera constructiva".