Publicado 04/08/2020 17:58:30 +02:00CET

Podemos pide la retirada de la Medalla de Oro de Baleares a Juan Carlos I

Un operario retira el retrato del rey emérito Juan Carlos I de la Sala de Gobierno del Legislativo foral del Parlamento de Navarra
Un operario retira el retrato del rey emérito Juan Carlos I de la Sala de Gobierno del Legislativo foral del Parlamento de Navarra - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Podemos Baleares ha pedido este martes la retirada de la Medalla de Oro de Baleares a Juan Carlos I después de la decisión de trasladarse fuera de España.

A través de Twitter, el partido ha hecho un llamamiento a "nuestros socios de Gobierno a secundar la iniciativa como se hizo con la retirada de la Medalla de Oro a Urdangarin".

La Medalla de Oro de Baleares fue concedida al rey emérito en 1983. Esta petición se une a la realizada este pasado sábado por Podemos Baleares para retirar todos los honores y referencias a Juan Carlos I en los espacios públicos de Baleares.

En esta línea, el Consejo Ciudadano Autonómico, reunido el sábado, consideró que los presuntos hechos judiciales que atribuyen a Juan Carlos I --que aún no está siendo investigado-- concurren a "faltas graves que propician privar al rey de los honores" concedidos en la comunidad.

Para leer más