Publicado 22/01/2021 11:35CET

Podemos pregunta a Casado si devolverá la "medalla de la ejemplaridad" que se otorgó al no dimitir el consejero ceutí

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y líder de En Comú Podem -ECP-, Jaume Asens, interviene durante una sesión plenaria en la Cámara Baja, en Madrid (España), a 1 de diciembre de 2020.
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y líder de En Comú Podem -ECP-, Jaume Asens, interviene durante una sesión plenaria en la Cámara Baja, en Madrid (España), a 1 de diciembre de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, se ha preguntado si el líder del PP, Pablo Casado, devolverá hoy la "medalla de oro de la ejemplaridad" que, a su juicio, se otorgó a sí mismo ante el "dopaje" con la vacuna Covid del consejero ceutí, Javier Guerrero.

"Casado ayer se puso la medalla de oro a la ejemplaridad del PP con la dimisión de su consejero en Murcia (Manuel Villegas). ¿La devolverá hoy por el dopaje del de Ceuta?", ha lanzado el también dirigente de En Comú Podem en Twitter.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado este viernes que Casado "ha marcado claramente el criterio y la consigna de la ejemplaridad" que debe seguir el partido tras la salida del Gobierno murciano del consejero de Salud de esta región, Manuel Villegas, por saltarse los protocolos de vacunación. Dicho esto, ha aconsejado también a otros partidos seguir esta misma línea de actuación.

Sin embargo, el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, también del PP, aseguró este jueves que no dimitirá por haberse vacunado contra el coronavirus y explicó que se vacunó ante la insistencia de sus técnicos porque está "en primera línea" contra la pandemia. El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas también dio por zanjada la polémica y destacó que su consejero se vacunó por indicación de los técnicos.

Para leer más