Podemos recalca al PSOE que "no tiene mucho sentido" mantenerse en el rechazo "férreo" al Gobierno de coalición

Publicado 08/07/2019 14:34:54CET
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione BelarraEduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha instado al PSOE a "moverse" para facilitar un acuerdo que posibilite la investidura de Pedro Sánchez y ha avisado de que mantenerse "férreos" en posiciones como el rechazo al Gobierno de coalición "no tiene mucho sentido".

En declaraciones en el Congreso, Belarra ha asegurado que Podemos ya dio "pasos adelante" cuando Pablo Iglesias ofreció replantearse el Gobierno de coalición si fracasaba en la votación de la próxima semana, aunque sigue pensando que los números dan para que fructifique.

"Pero el PSOE y Pedro Sánchez tienen que moverse", sostiene la diputada del partido morado, pues considera que "mantenerse férreos en imposiciones cuando la ciudadanía ha dicho que tenemos que hablar, no tiene mucho sentido".

Y la opción de integrar en el Gobierno a independientes próximos no les satisface. "En Podemos todas somos independientes de los poderes económicos, del Ibex y de la banca --ha reiterado--. Por independientes no van a quedar".

Contador

Para leer más