Podemos rechaza el juicio del procés: "Nunca se debió llevar a la Justicia un problema político"

424937.1.644.368.20190211123957
Vídeo de la noticia
Actualizado 11/02/2019 14:23:09 CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha criticado este lunes el juicio por el proceso independentista que arranca este martes en el Tribunal Supremo porque "nunca se debió llevar la Justicia un problema que se debe resolver", a su parecer, "con política".

"No pensamos que hubiese violencia ni que sea proporcionado. Este problema de fondo nunca se debió llevar a la Justicia", ha señalado Vera en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos junto al secretario de Organización, Pablo Echenique.

Aunque ha asegurado que "respetarán lo que salga", ha avisado de que este proceso judicial "no va a solucionar el problema" que existe en Cataluña. "Se va a resolver con diálogo y con generosidad de todas las partes", ha enfatizado.

"Yo creo que aquí hay un problema de fondo, que hay que poner encima de la mesa para intentar arrojar un poco de luz. Nunca se debió llevar a la Justicia un problema que debió resolverse con política. Paseo lo que ase, vamos a seguir teniendo un problema político en Cataluña", ha recalcado.

Contador