Publicado 13/09/2022 14:53

Podemos, tras rechazar García Castellón imputar a Cospedal: "Solo falta que el PP le ponga a sueldo"

Archivo - El coportavoz estatal de Podemos y  secretario general de Podemos en Castilla y León y Pablo Fernández, durante una entrevista para Europa Press en la sede de Podemos a 27 de enero de 2022, en Madrid (España).
Archivo - El coportavoz estatal de Podemos y secretario general de Podemos en Castilla y León y Pablo Fernández, durante una entrevista para Europa Press en la sede de Podemos a 27 de enero de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha arremetido contra el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castelló, por rechazar la petición de imputación de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, a raíz de los nuevos audios publicados en medios con el excomisario José Manuel Villarejo.

"García Castellón rechaza imputar a Cospedal en el caso 'Kitchen' como le había pedido Anticorrupción. Solo falta que el PP le ponga a sueldo", ha lanzado en redes sociales el dirigente de la formación morada.

El magistrado encargado de la instrucción del 'caso Villarejo' ha rechazado investigar a Cospedal por la 'Operación Kitchen' pero ha acordado crear una nueva pieza separada para incorporar las informaciones publicadas en medios de comunicación que guardan relación con la macrocausa 'Tándem'.

En un auto de este mismo martes, recogido por Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 no accede a la petición de la Fiscalía Anticorrupción y no investigará a la también exministra de Defensa por los últimos audios conocidos sobre las conversaciones que habría mantenido con el comisario jubilado José Manuel Villarejo en relación al supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Contador