Podemos recibe con "alegría" el dato de participación "tan elevado" de las 18.00

434808.1.644.368.20190428210513
Vídeo de la noticia
Publicado 28/04/2019 21:05:13CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos y candidata de Unidas Podemos por Cádiz, Noelia Vera, ha señalado este domingo desde la sede electoral que ven con "alegría" el dato de participación conocido a las 18.00 horas y que se ubica en el 60,76%, y ha apuntado que esto significa que la sociedad entiende que "están pasando muchas cosas" y que "parte de la solución a esos problemas que se vienen por delante" está en el Parlamento.

Así, Vera, que ha salido acompañada de la candidata al Parlamento Europeo por Unidas Podemos, Sira Rego, ante los más de 300 periodistas acreditados, ha apuntado que les alegra el dato de participación "tan elevado" porque estos son unos comicios "decisivos para el futuro del país".

"Agradecer desde la portavocía a los compañeros apoderados que han estado todo el día, de colegio en colegio, en todos los municipios, para que todo se desarrollara bien, y así ha sido. La jornada se ha desarrollado sin incidentes, nos alegramos de que haya sido un buen día, con tanta participación y tan positivo para la democracia", ha resaltado.

Por su parte, Rego se ha felicitado también por el nivel de participación y ha subrayado que ha habido "un enorme esfuerzo movilizador" en la jornada que, a su juicio, es "signo de salud democrática". En este sentido, ha destacado las colas en Correos para votar, las filas en los colegios electorales y el gran número de personas que han tratado de votar desde fuera de España.

Contador

Para leer más