Podemos reprocha a Sánchez que no aprobara en ocho meses las medidas que ahora lleva por decreto

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 26/02/2019 10:02:54CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado este martes que el Gobierno se dedique ahora a lanzar medidas por decreto ley que podría haber desarrollado en los últimos ochos meses, y que además estaban incluidas en el acuerdo de Presupuestos firmado en octubre.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está utilizando el Gobierno "como herramienta electoral", aunque ha reconocido que "está en su derecho".

"No creo que sea el primer Gobierno que lo hace. Sí creo que es un poco curioso que se dedique a lanzar todas estas medidas ahora, cuando no lo han hecho en estos ocho meses", ha lamentado la 'número dos' de Podemos.

Además, ha acusado al Gobierno de lanzar ahora medidas que, a pesar de estar incluidas en el pacto presupuestario que firmaron Sánchez y el líder 'morado', Pablo Iglesias, en octubre, no había querido incluir en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Estas medidas estaban en los Presupuestos y ni siquiera las cumplían. Sorprende que en dos semanas quieran cumplir con medidas con las que no iban a cumplir cuando no iba a haber elecciones, a pesar de haberlas firmado", ha enfatizado.

CENTRADOS EN "TRABAJAR", NO EN "SOBREACTUAR"

En todo caso, Podemos ya ha avanzado que apoyará aquellos decretos que consideren que mejoren la vida de la gente porque, según ha afirmado Montero, se van a centrar en "trabajar" y en hablar de los problemas de la gente, sin "sobreactuar".

Así, ha restado importancia a las encuestas que dan a Podemos unas bajas expectativas en las próximas elecciones generales, y ha asegurado que salen a ganar esos comicios, para ser la primera fuerza del bloque progresista, y no tener que estar "arrancando" al PSOE medidas para mejorar la vida de la gente.

"Vamos a trabajar y no vamos a sobreactuar. Nosotros estamos trabajando y haciendo propuestas serias. No nos parece que hay que tomar a los ciudadanos por tontos", ha reafirmado, para añadir que los detalles concretos de la campaña, como los lemas o el tipo de actos que harán, ya los irán explicando "a su tiempo".

Contador

Para leer más