Podemos señala que lo importante no es la cantidad sino la calidad del empleo

Publicado 04/06/2019 9:47:49CET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz de la dirección estatal de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este martes tras conocer los datos del paro del mes de mayo, que lo importante no es cuánto empleo se crea sino cuál es la calidad del mismo, y ha abogado por acabar con los contratos temporales.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Vera ha lamentado que aun hay más de tres millones de parados, la cifra exacta es de 3.079.491 parados, y que para acabar con la precarización deben abordar con el PSOE los cambios necesarios para revertir la situación laboral actual.

Así, tras conocerse que el paro ha caído en 84.075 personas mayo, lo que marca su nivel más bajo en diez años, Vera ha apuntado que es necesario revertir los contratos temporales, "hablar de las reformas laborales" con el PSOE en la negociación del nuevo gobierno, afrontar una reducción de la jornada laboral (Iglesias el viernes propuso las 34 horas semanales) y devolver a los trabajadores "su capacidad de negociar las condiciones de trabajo".

En este sentido, ha vuelto a incidir en que no se trata solo de crear empleo sino de que éste sea de calidad, y desde Podemos, afirman que "cada vez es peor". La formación morada ya en su campaña electoral a las generales avanzó que pedirá a Sánchez la derogación de las dos reformas laborales, acabar con la temporalidad laboral, eliminar la figura de los falsos autónomos o continuar con el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.200 euros antes de que acabe la legislatura.

Para leer más