Publicado 08/03/2021 13:25CET

Podemos soslaya las criticas internas y remarca su compromiso con la Ley Trans

La portavoz de Podemos, Isa Serra, interviene en una rueda de prensa en la sede del partido
La portavoz de Podemos, Isa Serra, interviene en una rueda de prensa en la sede del partido - DANI GAGO/PODEMOS

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha manifestado su respeto al grupo de mujeres que han firmado un manifiesto crítico contra la Ley Trans, pero ha dejado claro que el compromiso de la organización está en la defensa de los derechos de este colectivo.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede de Podemos, Serra se ha referido así a este documento suscrito por un grupo de militantes e inscritas de la organización, que demandan un debate interno en el seno de la formación sobre esta normativa.

En este sentido, ha subrayado que la "organización en su conjunto" ha votado en diferentes ocasiones, tanto en congresos internos como en la confección de su programa electoral, a favor de los derechos humanos.

"El programa electoral es claro (...) los derechos de las personas trans son derechos humanos", ha añadido para insistir en la posición de Podemos sobre la normativa desde el respeto a la posición de ese manifiesto.

UN GRUPO DE MILITANTES PIDE MÁS DEBATE

Este documento, difundido este fin de semana, pide una revisión de la postura de Podemos sobre la 'Ley Trans' que impulsa el Ministerio de Igualdad, al entender que el borrador actual puede afectar a derechos de las mujeres e infancia, junto a reproches por falta de debate en el seno de la formación sobre esta normativa.

El texto está rubricado por personas que se identifican como militantes e inscritos de Podemos, la amplia mayoría mujeres. Entre las adhesiones figuran algunos nombres que ostentan cargos internos y públicos del partido.

Para leer más