Publicado 16/11/2020 12:37CET

Podemos ve insuficiente la respuesta ante la crisis migratoria y cree que el Gobierno puede hacer más

El diputado de Unidas Podemos Rafa Mayoral ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras haber asistido a la reunión de trabajadores de Alcoa con el comité de empresa en la planta de San Cibrao, Lugo, Galicia (España), a 22 de julio de 2020.
El diputado de Unidas Podemos Rafa Mayoral ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras haber asistido a la reunión de trabajadores de Alcoa con el comité de empresa en la planta de San Cibrao, Lugo, Galicia (España), a 22 de julio de 2020. - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, ha asegurado este lunes que "se puede mejorar mucho todavía" en la respuesta ante la constante llegada de inmigrantes a Canarias y ve necesario "garantizar los derechos de todas las personas".

Así lo ha indicado el también secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular del partido tras comparecer con el coordinador autonómico de Podemos en la Comunidad de Madrid y teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, tras reunirse con personas afectadas por el Plan Permuta durante la etapa del PP en el Gobierno local.

Mayoral ha enfatizado que la crisis migratoria es un problema de ámbito europeo y que se debe reflexionar sobre las causas que generan que muchas personas de África decidan salir de sus países.

Además, ha manifestado que "seguro" que el Ejecutivo puede hacer más, para asegurar que ya han manifestado que se deben adoptar más medidas para proteger los derechos de los migrantes.

Desde Unidas Podemos han defendido en diferentes ocasiones la necesidad, en política migratoria, de avanzar en el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Este lunes el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado que Canarias "no se convertirá" en la nueva isla de Lesbos, pese al aumento de la llegadas de pateras que se ha registrado a lo largo de este año, en alusión a los campos de refugiados existentes en la isla griega, y ha asegurado que los migrantes no permanecen en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) más de 72 horas.

Además, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, anunció el pasado viernes que el Gobierno de España reforzará su política migratoria en Canarias con mayor vigilancia, cesión de terrenos y aumentando la diplomacia con los países desde donde parten los inmigrantes.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  2. 2

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  3. 3

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    Elena Tablada estalla contra los que cuestionan cómo educa a su hija Ella