Publicado 06/09/2021 17:41CET

Podemos ve "muy acertado" el análisis de Iglesias de aumentar la unidad de la izquierda para evitar un Gobierno PP-Vox

El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, posa en las inmediaciones de la agencia después de una entrevista para Europa Press, a 12 de agosto de 2021, en Madrid (España).
El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, posa en las inmediaciones de la agencia después de una entrevista para Europa Press, a 12 de agosto de 2021, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ve "muy acertado" el análisis del exlíder de la formación Pablo Iglesias en cuanto a la necesidad de "aglutinar" a todos los actores de la izquierda, una "premisa fundamental" de su espacio político desde que nación.

Así lo ha detallado en rueda de prensa cuestionado por un artículo publicado por Iglesias en 'Contexto' en el que defendía que las izquierdas "diferentes al PSOE" en todo el país deben asumir que la "alianza" con los socialistas es necesaria para impedir la posibilidad de que PP y Vox puedan gobernar.

Al hilo, Fernández ha reivindicado que han contribuido a construir Unidas Podemos, un espacio que aglutina a varias formaciones progresistas, y que van a seguir en la "senda de ensanchar", dado que es la "mejor forma de combatir" la posible llegada de la "extrema derecha" al Gobierno, lo que sería una "catástrofe".

También ha reivindicado que la mejor forma para conservar el Gobierno progresista es el despliegue de la "panoplia" de medidas "inmediatas" de carácter social, como regular el precio del alquiler o bajar la factura de la luz. "Es la mejor forma de combatir a la extrema derecha", ha zanjado.

En ese artículo, Iglesias subraya que las formaciones de izquierda deben aumentar su colaboración y compartir espacios de reflexión estratégica", además que "explorar vías confederales para la reorganización de un Estado compartido, más acordes con la plurinacionalidad y la voluntad de los distintos pueblos del Estado".

La tribuna está ilustrada con la imagen de una pistola con los logotipos de Vox y el PP y la palabra 'prensa', que ha generado críticas en Twitter, como la del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, que ha tildado la imagen de "repugnante" y "fomento del odio".

Contador