Un policía acepta un año y medio de prisión tras agredir a un vecino de Linares (Jaén)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 16:15

JAÉN 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos agentes de la Policía Nacional acusados de agredir a un vecino del municipio jiennense de Linares, en concreto, el padre, ha aceptado una pena de un año y medio de prisión por estos hechos.

Este hombre fue penado, según las fuentes consultadas por Europa Press, con un año de prisión por un delito de obstrucción a la justicia y con otros seis meses por otro de lesiones. Además, deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 45.000 euros. Su hijo, por su parte, se conformó con la imposición de una multa de 150 euros por una falta de amenazas.

De este modo, el juicio, que estaba previsto que se celebrase en el juzgado de lo Penal número uno de Jaén, se resolvió por conformidad de las partes.

Los hechos sucedieron el 22 de marzo del año pasado, cuando los dos agentes supuestamente golpearon a un vecino para que retirara la denuncia que este hombre había interpuesto contra el más joven de ellos, Israel G.M., por una discusión ocurrida días antes, según informaron entonces fuentes de la acusación particular.

El altercado tuvo lugar en un bar --propiedad de la víctima-- entre la hija del agredido y unos clientes y en el que Israel G.M., que estaba libre de servicio en la ciudad, y la joven acabaron insultándose. El dueño denunció lo ocurrido y dos días antes del juicio de faltas por estos hechos el acusado y su padre, que estaba destinado en segunda actividad en Jaén, fueron a hablar con la víctima.

Después, la víctima fue localizada junto a la Comisaría de Linares, ubicada en la misma calle que su establecimiento, y acabó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de Jaén por un traumatismo craneoencefálico, del que, según los familiares, le han quedado secuelas importantes.

Contenido patrocinado