La Policía detiene en Barcelona a un ciudadano chino acusado de asesinar a un compatriota en Italia

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 14:05

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido en Barcelona al súbito chino Hai Bing acusado por las autoridades judiciales italianas de asesinar a un compatriota durante el intento de robo en un almacén de la localidad de Villorba en noviembre de 2004. La detención, realizada en colaboración con los Carabinieri de Treviso, se ha producido en las inmediaciones de la Estación Nord de Autobuses de la Ciudad Condal, cuando el arrestado se encontraba en compañía de otros compatriotas.

El ciudadano chino tenía en vigor una una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales italianas por asesinato, lesiones y robo con intimidación por su colaboración con otros compatriotas en un intento de robo en un almacén de la localidad italiana de Villorba en noviembre de 2004.

Cinco individuos chinos, armados con cuchillos y una pistola, penetraron en el interior de un almacén donde se encontraban otros compatriotas con la intención de apoderarse de objetos de valor, tras lo cual, se inició una refriega entre atracadores y victimas de las que resultó muerto un hombre de 71 años. La víctima murió desangrada tras haber sido acuchillada por los asaltantes, entre los que se encontraba el detenido. Otra de las víctimas sufrió varios cortes con armas blancas que le atravesaron el pulmón derecho.

GUERRRA ENTRE CLANES.

A raíz de este suceso, las autoridades temieron que se desencadenara una guerra entre clanes chinos y que pusiera fin a la tranquilidad de la pequeña comunidad de Villorba, con algo más de 17.000 habitantes. Ésta es una localidad enclavada en la provincia de Treviso, entre el Golfo de Valencia y los Alpes.

La investigación, que ha durado algo más de dos años, ha culminado con la detención en Barcelona de Hai Bing L., contra quien se han aportado pruebas "contundentes" de su participación en este intento de robo que desembocó en un doble asesinato. El ciudadano chino pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 6, de los de la Audiencia Nacional, que tramitará su extradición a Italia.

Las autoridades judiciales y policiales italianas han felicitado a los investigadores españoles de la UDYCO de Barcelona y el Grupo de Localización de Fugitivos que han intervenido en la operación policial.

Contenido patrocinado