La Policía detiene en Madrid a una búlgara reclamada por su país por asesinar a una mujer para robarle su móvil y joyas

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 11:25

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía ha detenido en Moralzarzal (Madrid) a una ciudadana búlgara reclamada por su país por haber asesinado brutalmente a una mujer con el fin de robarle su móvil y joyas, informó hoy la Dirección General de la Policía (DGP).

Sobre Tanya Georgieva Dimitrova pesaba desde este año una orden internacional de búsqueda y captura por haber asestado hasta 15 golpes en la cabeza con una piedra y 12 cortes en el cuello a una mujer en la ciudad búlgara de Lilyache, en la región de Vratsa (noroeste de Bulgaria), y a la que le robó un móvil y joyas de oro por valor de unos 768 euros.

Por este crimen, perpetrado en agosto de 2000, Dimitrova podría ser condenada a una pena de entre 15 a 20 años de cárcel o incluso cadena perpetua. La fugitiva huyó de Bulgaria en una fecha no determinada y se cree que buscó refugio en otros países del Este europeo.

A primeros de este mes las autoridades búlgaras, a través de Interpol-Sofía e Interpol-Madrid, solicitaron al Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía española que intentaran encontrar y detener a Dimitrova.

Agentes de la DGP adscritos al Grupo de Localización de Fugitivos de la Udyco-Central (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) la arrestaron en las inmediaciones de su domicilio en la localidad madrileña de Moralzarzal. Dimitrova, al igual que sus padres, había solicitado la regularización de su situación como extranjeros en España.