La Policía detiene a la responsable de un local dedicado a la prostitución que se anunciaba en los periódicos

Actualizado 17/03/2007 19:33:42 CET

Los clientes accedían al establecimiento tras facilitar una contraseña

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a María Altagracia S.P., conocida como 'Juddyt', de 37 años, acusada de regentar un local en el que ejercían la prostitución distintas mujeres, la mayoría de ellas de la República Dominicana, según informó hoy en un comunicado la Policía Nacional.

La detenida, dominicana con permiso de trabajo y residencia en nuestro país, está acusada de un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores. La mayoría de las mujeres que ejercían la prostitución en este establecimiento son compatriotas de 'Juddyt' y, al parecer, están en situación irregular en nuestro país.

La investigación se inició a finales del pasado enero, cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación detectaron el funcionamiento de un local en el que se ejercía la prostitución por mujeres. Dicho establecimiento se anunciaba de forma explícita, con todo lujo de detalles, en diarios de tirada nacional y de distribución gratuita. Además, para acceder al interior del establecimiento, los clientes debían facilitar una contraseña.

ENTRADA Y REGISTRO

Con la pertinente autorización judicial para la entrada y registro del lugar, los agentes entraron en el establecimiento y encontraron a tres mujeres y un hombre en situación irregular en España, por lo que se les detuvo y se les incoó un expediente de expulsión.

Por otra parte, los policías incautaron libros de contabilidad donde 'Juddyt' apuntaba los servicios sexuales que realizaban las mujeres, por un lado, y la venta de estupefacientes, por otro, así como y 690 euros en efectivo. La investigación continúa abierta, pues quedan algunos extremos aún sin aclarar.