Actualizado 25/03/2008 21:39

La Policía detiene a tres militares de la Armada tras hallar en su patrullero en Cádiz 250 kilos de hachís

MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres militares de la Armada destinados en un patrullero de vigilancia costera han sido arrestados en el marco de una operación conjunta de la Marina con el Cuerpo Nacional de la Policía tras hallarse en su buque una carga de 250 kilogramos de hachís cuando atracó en el Arsenal Militar de la Carraca, en San Fernando Cádiz.

Según informó en un comunicado la Armada, las detenciones se produjeron como "consecuencia de actuaciones previas llevadas a cabo en estrecha colaboración entre personal de seguridad de la Armada y del Cuerpo Nacional de Policía".

El escrito de la Marina explica que un equipo especializado de la Armada realizó en la tarde de ayer una búsqueda programada a bordo del patrullero de vigilancia costera P-114 que, procedente de Ceuta, acababa de atracar en el Arsenal de La Carraca, en San Fernando (Cádiz).

"Tras esta búsqueda se hallaron unos 250 kilogramos de sustancia psicotrópica (hachís), que se ha entregado a los cuerpos de seguridad del estado competentes. Asimismo, tres miembros de la dotación del patrullero han sido puestos a disposición judicial", señala el comunicado de la Armada, que no especifica el empleo militar de los marineros detenidos.

La Marina informó, por último, que el hallazgo de la droga "culmina la investigación al respecto que desde un tiempo atrás se estaba llevando a cabo en el ámbito de la Armada por parte de sus servicios de seguridad".

Contenido patrocinado