Publicado 27/01/2021 17:25CET

La Policía estrena página web adaptada a personas con discapacidad y con traducción a las lenguas cooficiales

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la presentación de la nueva web de la Policía Nacional
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la presentación de la nueva web de la Policía Nacional - POLICÍA DE ALMERÍA

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha presentado este miércoles su nueva página web adaptadas a las personas con algún tipo de discapacidad y novedades como incorporar un botón que facilita el contacto directo con el ciudadano o la traducción de los contenidos a las lenguas cooficiales, además de al inglés, francés y alemán.

En el acto de presentación, que ha contado con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, ha puesto en valor la accesibilidad de esta nueva web, lo que entiende que es "un paso más en la modernización para acercarse al ciudadano".

El director ha recordado que el proyecto se ha llevado a cabo con recursos propios de la Policía --sin concurso ni contratación de ninguna empresa-- y que servirá para mejorar la atención que se presta a personas mayores y también a turistas, ya que se podrán tramitar denuncias en varios idiomas.

La nueva web facilitará el acceso a la información, como notas de prensa, y a los distintos perfiles oficiales de la Policía Nacional en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok. Tanto el director de la Policía como el ministro del Interior han defendido la presencia en estos espacios y la "adaptación" al lenguaje que se usa en cada red social, saliendo al paso de las críticas de algunos sectores por el tono usado en las publicaciones orientadas al público más joven.

En este sentido, Francisco Pardo ha recordado que la presencia en TikTok de la Policía Nacional --que tiene ya más de 200.000 seguidores desde que abrió la cuenta hace tres meses-- permitió auxiliar a una mujer que había manifestado su intención de quitarse la vida en esta red social.

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

La nueva web publicará información actualizada sobre las oposiciones de acceso --pruebas, fechas, requisitos o posibles cambios--, la estructura central/territorial, su evolución en el tiempo y las distintas especialidades de una institución con 197 años de historia. También estará "interconectada" con otros servicios como Alertcops, según ha destacado Grande-Marlaska.

Además, permitirá simplificar diversos trámites de los ciudadanos como el acceso al DNI electrónico, la solicitud de cita previa, realizar diferentes trámites con la administración a través de formularios o el acceso a Red Azul, el portal de seguridad privada que acoge a los usuarios del sector.

El director general ha defendido la apuesta por eliminar "barreras" y ha recordado que más de nueve millones de personas acceden en un año a la web de la Policía, unas cifras que ahora espera incluso incrementar. También ha subrayado que la Policía es el cuerpo policial "más seguido" en redes sociales, por delante del FBI y otros. Esto mismo ha sido destacado por Grande-Marlaska como elemento clave para ser una de las instituciones mejor valoradas.

540688.1.260.149.20210127172557
Vídeo de la noticia

Para leer más