BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía francesa ha detenido esta mañana al presunto colaborador de ETA Eneko Galarraga en la localidad vasco-francesa de San Juan de Luz, cuando se disponía a firmar a la comisaría de la citada localidad. El arresto se produce después de que el Tribunal de Pau aprobara el pasado 4 de marzo la euroorden dictada contra él por la que será trasladado a Madrid a lo largo del día de hoy.
Según publica la edición digital del diario Gara, que cita informaciones de los abogados del detenido, Galarraga será entregado en Behobia a la Policía española y pasará la noche en comisaría.
Eneko Galarraga, natural de la localidad guipuzcoana de Villabona, fue detenido por la Policía francesa el pasado 24 de enero en su domicilio de la localidad vasco-francesa de Urrugne y liberado cuatro días más tarde, hasta que el Tribunal de Pau decidiera sobre la euroorden que había en su contra. Finalmente, el pasado 4 de marzo, el Tribunal de Pau decidió extraditar a Galarraga a España.
Galarraga fue arrestado en enero en aplicación de una euroorden dictada por la Audiencia Nacional y se encontraba huido desde que, en septiembre de 2002 la Guarda Civil desarticulara al comando "Zelatun" de ETA.