La policía francesa detiene a tres personas por su presunta vinculación con ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 1:18

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Seguridad francesas detuvieron ayer en la localidad de Qezac a Zigor Garro Pérez, a su compañera sentimental Marina Bernardó y a Ekain Mendizábal Mujika, por su presunta vinculación con la banda terrorista.

Zigor Garro Pérez está considerado el jefe del aparato logístico de ETA en el país galo y por tanto fue el encargado de ordenar el robo de las 350 pistolas cometido hace 36 días en el sur de Francia, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, mientras que la segunda detenida es su compañera sentimental Marina Bernardó, huida del comando Barcelona, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

La Policía francesa, que llevaba aproximadamente mes y medio vigilando el chalet de la localidad francesa de Qezac donde vivía la pareja, ha localizado en el registro practicado, que aún continúa, un ordenador que podría contener información de vital importancia.

El tercer detenido es Ekain Mendizábal Mujika, nacido el 25 de febrero de 1981 en Lazkao (Guipúzcoa), que figura desde septiembre de 2003 en la lista de terroristas más buscados que elabora el Ministerio de Interior.

El juez Baltasar Garzón le procesó el 13 de mayo de 1999 por varios atentados, junto a su hermana Idoia Mendizábal Múgica, Idoia Garmendia Imaz, Iñaki Zabalo Lapitzondo, Aitor Aseguinolaza Iztueta, Arizt Ceberio Aramburu y Ander Geresta Azurmendi.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado