La Policía identifica a varias personas que lanzaron en la sala gritos de ánimo a los acusados

Publicado 09/05/2019 13:42:08CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del tribunal que juzga el proceso independentista en Cataluña, el magistrado Manuel Marchena, ha ordenado a la Policía que identifique a dos personas que han asistido este jueves a la sesión del juicio y que cuando estaban saliendo de la sala han lanzado gritos de ánimo a los acusados.

Al terminar la sesión, poco antes de las 13.00 horas, Marchena ha ordenado abandonar la sala y como viene siendo habitual, los funcionarios del Tribunal Supremo han indicado al público que debían salir los primeros. Mientras estas personas estaban desalojando ordenadamente, una mujer ha dicho "força" mirando hacia los acusados, aunque sin elevar el tono de voz.

Animado por esta expresión, un hombre, también mirando a los procesados, les ha gritado "pit i collons", una expresión catalana que se utiliza para insuflar coraje. Inmediamente, un agente de la Policía Nacional le ha agarrado del brazo para que saliera de la sala y en ese momento una tercera persona les ha dicho que no se preocuparan, que no les iba a pasar nada. Marchena ha ordenado a los policías que identificaran a estas tres personas

Unos minutos antes ha tenido lugar otra anécdota en la sesión de hoy, cuando en la declaración del último testigo del día, un policía jubilado, algunas personas del público han empezado a reírse cuando éste contaba que se había "autodesignado" miembro de una mesa electoral en el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Una funcionaria de la sala ha elevado la voz para pedir a estas personas que pararan de reírse porque de lo contrario se vería obligada a solicitar que se desalojase la sala. El interrogatorio no se ha visto interrumpido, aunque Marchena sí ha lanzado un "por favor" para pedir orden.

Contador