La Policía interviene interviene en Ibiza 1,6 kilos de heroína a una banda familiar liderada por la madre

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 16:17

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarrollado una operación en Ibiza en la que se ha intervenido 1,6 kilos de heroína, una cantidad importante por tratarse de una sustancia estupefaciente cuyo tráfico y consumo ha decaído de forma importante en los últimos años. Los agentes han practicado seis detenciones en Ibiza y Madrid.

Al frente de la organización de encontraba una mujer, quien dirigía personalmente las actividades y cuyos hijos se repartían las funciones de ocultación de la droga y del dinero obtenido con su venta, además de ocuparse de la seguridad y preparación del estupefaciente.

Tras descubrir que la "jefa" de la organización había contactado con otra mujer en Madrid, para que le suministrara cierta cantidad de droga, las unidades policiales de Ibiza y Madrid se coordinaron para interceptar el envío. De este modo, en el momento en el que el contacto madrileño desembarcó en Ibiza, ésta fue detenida y los agentes le intervinieron la droga, la cantidad más alta de heroína incautada nunca en la isla.

Las detenciones estuvieron seguidas de varios registros domiciliarios en los que, además de la heroína, se intervinieron 1,4 kilos de hachís, 33 gramos de cocaína y 23.000 euros.

La operación se inició el pasado mes de noviembre en el barrio de Sa Penya de Ibiza, donde se localiza el principal y casi único punto de venta de heroína de la isla. Las primeras investigaciones permitieron a los agentes averiguar que existía un grupo de narcotraficantes dedicado tanto a la venta directa de la heroína a toxicómanos como a abastecer de esta sustancia a otros grupos de menor entidad.

La operación, que se inició el pasado mes de noviembre, ha sido realizada conjuntamente por agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Ibiza, junto con la Brigada Central de Estupefacientes y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ibiza.

LA ONU APLAUDE LA LABOR DE ESPAÑA.

Por otra parte, la Junta de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), órgano independiente de Naciones Unidas, ha elogiado en su informe anual los esfuerzos realizados en España en lucha contra el narcotráfico.

En 2007, nuestro país se situó a la cabeza mundial en lo que se refiere a incautaciones de cannabis, con 653 toneladas decomisadas, un 42% más que el año anterior.

El informe de la JIFE también ha destacado el descenso del consumo de cocaína entre los adolescentes españoles frente al incremento registrado en este sentido en otros países de la UE.

En lo que se refiere a la heroína, el número de incautaciones realizadas en España durante 2007 también se han incrementado, al igual que en el resto de Europa Occidental.

Contenido patrocinado