La Policía interviene más de un millón de copias de muñecos de "Los Lunnis" distribuídos sin licencia

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 21:20

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha intervenido 1.048.795 peluches de la serie televisiva "Los Lunnis" que eran distribuidos sin licencia y cuyo valor podría superar los siete millones de euros. Los juguetes, fabricados en China, se vendían en España y en terceros países, según informó la Dirección General de Policía.

Los agentes encontraron los muñecos en un almacén de la compañía Parques Reunidos S.A. situada en la localidad alicantina de Onil. En la operación, que se realizó tras una denuncia de RTVE, se registraron además dos establecimientos comerciales de la misma empresa situados en el Parque de Atracciones de Madrid.

El responsable de la adquisición y comercialización del producto ha manifestado que la empresa es licenciataria de RTVE para la fabricación de los muñecos, aunque ha apuntado que realizan dos lineas de producción, "una de mayor calidad que distribuyen a comerciales jugueteras, y una segunda de inferior calidad, a la que pertenecen los muñecos intervenidos".

Los representantes de RTVE, por su parte, especifican que se trata de una actividad no controlada y no autorizada por el organismo, por lo que consideran que el producto es falso.