La Policía pide al Consell valenciano facturas de 2005 y 2006 dentro del caso Nóos

Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 15:19

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat valenciana, José Císcar, ha confirmado que la Policía pidió este jueves al Consell "dos o tres facturas" de los años 2005 y 2006, dentro de la investigación que se lleva a cabo sobre el Instituto Nóos, presidido por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y ha confirmado que se tomó declaración como testigo a un funcionario de la Consejería de Presidencia, que era quien custodiaba esos documentos.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por la actuación de la Policía y el fiscal Anticorrupación de Palma desarrollada este jueves en Valencia y en la que se llevó a cabo también un registro en la empresa Lobby Comunicación, cuyo propietario, Miguel Zorío, está imputado en el 'caso Nóos'.

Preguntado por qué tipo de facturas se pidió y a qué contratos hacían referencia, el vicepresidente del Consell no lo ha podido concretar ya que ha dicho que la solicitud fue únicamente de una factura y se no pidió "más documentación adicional" que permita suponer a qué convenio o contrato podía obedecer.

Císcar ha negado que haya habido registros en dependencias de la Generalitat valenciana y, preguntado por si este viernes se están produciendo nuevos interrogatorios, el vicepresidente del Consell ha asegurado no tener constancia.

El vicepresidente valenciano ha hecho hincapié en que la postura de la Generalitat es de "máxima colaboración" con la Justicia. "Estamos a disposición de los tribunales y de la Fiscalía para que se investiguen todo los hechos que estos órganos consideran que tienen que investigarse", ha resaltado Císcar, quien ha reiterado la "absoluta predisposición" del Consell a colaborar con la Justicia.