Policía reclama al Gobierno la mejora de las condiciones policiales en la frontera entre Melilla y Marruecos

Actualizado: martes, 31 enero 2012 19:03

MELILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Confederación Española de la Policía (CEP) ha solicitado al Gobierno de la Nación la mejora de las condiciones de los funcionarios policiales en la frontera que separa Melilla de Marruecos.

Así lo ha manifestado su secretario regional de CEP en Andalucía Oriental y Melilla, Juan Carlos Gil, tras haber mantenido una reunión con el nuevo delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani después de los últimos incidentes en los puestos fronterizos, en los que se han intentado arrollar a varios policías durante el pase a reino alauí de varios vehículos robados para su reventa en el país vecino.

Juan Carlos Gil ha indicado que han tratado con El Barkani "la problemática específica" de los policías destinados en los puestos fronterizos, así como todo lo relacionado con el fomento de las políticas de prevención de riesgos laborales, donde el sindicato cree que "queda mucho por hacer para garantizar la seguridad de los agentes".

El secretario regional de CEP en Andalucía Oriental y Melilla su preocupación por los últimos altercados, protagonizados por coches, supuestamente, robados que "quieren acceder de todas las formas a Marruecos, incluso arrollando a agentes".

Gil ha hecho un repaso con el delegado del Gobierno de "otros temas de orden menor, pero que, igualmente, afectan a las condiciones de trabajo de los policías destinados en Melilla". Sobre ellos, el dirigente sindical ha subrayado que ha sido "gracias a su profesionalidad" a la que "han logrado en 2011 una mejora sustancial de las estadísticas que miden la eficacia del Cuerpo Nacional de Policía en la lucha contra las diferentes manifestaciones criminales".

En un principio, la CEP tenía previsto reunirse también con el presidente de la Ciudad, pero, "por problemas de agenda", la reunión ha sido retrasada a otra fecha, que los agentes esperan que sea en un "futuro inmediato". De todos modos, el sindicato agradece "el interés de esta autoridad" por conocer sus problemas.