OVIEDO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Jefe de la brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias remitió hoy a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias las transcripciones, el informe policial y el CD en relación a la investigación llevada a cabo "por un supuesto caso de corrupción económica y política", según informó la Policía Nacional a través de un comunicado.
En dicho CD se recogen las supuestas conversiones entre el senador y concejal del PP de Oviedo, Javier Sopeña, y el intermediario Regino Canteli sobre una operacion urbanística en el occidente asturiano.
El Cuerpo Nacional de Policía sostiene que "invirtió en las tareas de investigación y transcripción el tiempo necesario para elaborar un trabajo bien hecho, que por un lado, garantice los derechos de los implicados y por el otro, avale una correcta aplicación de la justicia" y sin que "en ningún momento, absolutamente nadie, haya intervenido para modificar éste proceso".
La entrega de las grabaciones a la fiscalía se produce tres días después de que el Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, instase al fiscal a agilizar el caso.