Policías españoles de élite protegerán al embajador español en Kenia durante su viaje y estancia en Somalia

Actualizado: martes, 22 abril 2008 18:59

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía acompañará al embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, en su viaje y estancia en Somalia para acelerar la solución del secuestro del atunero 'Playa de Bakio', secuestrado el domingo y ya en la costa del país africano, informaron a Europa Press fuentes policiales.

El envío a la zona de Martín Cinto es consecuencia de la última reunión de la comisión coordinadorar creada por el Gobierno para seguir el caso. Las fuentes consultadas explicaron que los agentes se movilizarán desde la sede central del GEO en Guadalajara y precisaron que su cometido es garantizar la seguridad del diplomático y, en ningún caso, intervenir en una eventual acción con empleo de la fuerza.

La comisión coordinadora se reunió esta mañana en el Complejo de la Moncloa bajo la presidencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con el fin de hacer un "seguimiento permanente" de la situación del pesquero, que se encuentra fondeado en las proximidades de la costa somalí

LA FRAGATA SIGUE EN CAMINO

Según el Ministerio de la Presidencia, la fragata 'Méndez Núñez' sigue navegando en estos momentos hacia la zona donde se encuentra el pesquero, mientras el Gobierno continúa los contactos diplomáticos para facilitar una solución a la crisis.

Concretamente, el Ejecutivo ha contactado con las autoridades del Gobierno federal de transición de Somalia, que "han expresado todo su apoyo a España en la búsqueda de una solución rápida y satisfactoria al secuestro".

Por su parte, la OTAN, al igual que lo hizo ayer la Unión Europea, y por iniciativa de España, hizo pública hoy una declaración de condena y de apoyo a los esfuerzos diplomáticos de España para resolver el problema.