Los policías de La Udyco detenidos comienzan su declaración ante el Juez

Actualizado 14/03/2008 13:56:37 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los inspectores de la Policía Nacional, pertenecientes a La Udyco-Costa del Sol, han comenzado sobre las 11.30 horas su declaración ante el Juez de apoyo del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Julián Cabrero Pérez, según señalaron fuentes de la defensa de dos de los detenidos.

Los cuatro agentes llegaron a las dependencias judiciales marbellís alrededor de las 07.20 horas, procedentes de la Comisaría Provincial de Málaga, donde ayer declararon antes los agentes de Asuntos Internos llegados desde Madrid.

El secretario general provincial del Sindicato Unificado de Policías (SUP), Manuel Expósito, declaró en un encuentro con los medios en las puertas de los Juzgados de Marbella que "es un mal momento para el Cuerpo Nacional de Policía, ya que es un tema desagradable".

Asimismo, apuntó que "la presencia del SUP se debe a la existencia de un drama familiar, sobre todo en lo que respecta a su afiliado, el jefe de la Udyco de Fuengirola". Expósito solicitó que los agentes sean tratados "igual que todos los detenidos, sin ningún privilegio y respetando el derecho de presunción de inocencia".

El secretario provincial de SUP denunció además "el trato de aislamiento total que ha llegado al punto de restringirles la comida y no poder ser visitados por su familia, utilizando medidas legislativas que se le aplican a los grandes mafiosos y terroristas".

A su vez, matizó que "no entra en el contenido, ya que los compañeros de Asuntos Internos hacen muy buen trabajo y será el juez el que decida conforme a la ley", a lo que añadió que "si son culpables, paguen como cualquier delincuente".

Los otros dos detenidos, una intérprete que ha colaborado ocasionalmente con la Policía pero que no figura entre el personal administrativo contratado fijo en la Comisaría y un medico vinculado a una clínica de Marbella, también se encuentran en dependencias judiciales esperando para comparecer ante el juez.