MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ponencia del Senado que ha estudiado el proyecto de reforma del Estatut catalán ha rechazado todas las enmiendas presentadas al texto, las 74 del PP, las 56 de ERC (a través de la Entesa Catalana de Progrés), las dos de CiU y las diez del Partido Aragonés. La ponencia acaba de terminar su trabajo en el Senado y el Estatut pasa ahora a la fase de debate en comisión, la próxima semana.
La ponencia está formada por una delegación del Parlamento catalán y otra del Senado. En ambas, salió adelante el texto tal cual llegó a la Cámara del Congreso: en la primera delegación, con el voto en contra de PP y ERC y en la segunda, con el único voto en contra de los 'populares' (el voto de la Entesa Catalana de Progrés en la ponencia correspondía al PSC y no a ERC).
Cabe señalar que cinco enmiendas salieron adelante esta tarde en la ponencia, pero sólo en la delegación catalana: las tres enmiendas de ERC y las dos de CiU a favor del traspaso de puertos y aeropuertos a Cataluña. Estas enmiendas sin embargo no fueron incorporadas al proyecto porque en caso de discrepancia entre las dos delegaciones, prevalece el voto senatorial.