VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PP por Valencia al Congreso de los Diputados y portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes, Esteban González Pons, anunció hoy la intención de construir en la provincia un centro residencia para más de 1.000 discapacitados intelectuales huérfanos.
Según manifestó en el transcurso de una visita al centro ocupacional Isabel de Villena de Valencia, la nueva instalación contará con la colaboración del Gobierno central, la Diputación Provincial, y el Ayuntamiento de Valencia, donde su ubicará el centro, así como con el Consell.
González Pons remarcó que la construcción de este centro residencia es necesaria porque "una de las preocupaciones de las madres y padres de personas con discapacidad intelectuales es qué será de estos chicos el día que ellos falten".
Así, dijo que "los padres sufren ya hoy, sobre todo, al pensar qué será de sus hijos el día que ellos falten, por eso vamos a construir este centro residencia, que tendrá más de 1.000 plazas para la provincia de Valencia".
Con el centro "las personas con discapacidad intelectual que queden huérfanas, sobre todo las que son más mayores, tendrán en este centro garantizada la residencia para el resto de sus días, para que las madres y padres puedan estar tranquilos".
En este sentido, explicó que acogerá a personas discapacitadas intelectual de toda la provincia de Valencia, porque "si este tema es importante en la ciudad de Valencia, es mucho más grave en los pueblos, porque la situación en la que se queda esta persona cuando se queda huérfana es más dramática".
En su opinión, "a las madres y padres que aún están cuidando hoy de sus hijos discapacitados psíquicos mayores, les debemos tranquilidad y paz para que sigan cumpliendo con la función que están cumpliendo".
González Pons señaló que el PP quiere "un cambio en España para que las políticas se destinen a las personas", porque, añadió, "nada tiene sentido en política si se deja de lado a las personas y se piensa en el territorio, en las patrias o en los sueños. Las personas son el destino de la obra de todos los políticos y por eso nuestra candidatura piensa antes que en nadie, en los ciudadanos".
Por su parte, la concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Valencia y tambien candidata al Congreso por el PP, Marta Torrado, aseguró que el PP apuesta "por las políticas sociales" porque quieren "estar cerca de las familias que tienen alguna persona con discapacidad ya sea física, psíquica o sensorial" y avanzó que el PP promoverá actuaciones para seguir favoreciendo su integración.