Pons: Camps será candidato "sin ningún género de dudas"

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 20:56


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, mostró este martes su convencimiento de que el Tribunal Supremo archivará "definitivamente" el próximo 12 de mayo el 'caso de los trajes' aunque sólo sea, dijo, porque lo hizo con "otra causa similar" como fue "un regalo de más de 20.000 euros" a la presidenta del Tribunal Constitucional. Además, aseguró que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, será "sin ningún genero de dudas" el candidato de su formación en esta comunidad.

"Nosotros estamos absolutamente convencidos de que el día 12 el Tribunal Supremo sólo tiene una opción que es archivar definitivamente el famoso caso de los trajes", declaró Pons en una entrevista a Punto Radio recogida por Europa Press, donde afirmó que el Supremo archivará este asunto "aunque sólo sea porque nunca le han regalado trajes al presidente Camps".

"Y porque no parece comprensible que el mismo tribunal que archiva la causa de un regalo a la presidenta del Tribunal Constitucional de más de 20.000 euros considere que puede ser delictivo un regalo a un presidente autonómico de 1.500 euros", prosiguió Pons, quien sentenció que los 'populares' no tienen "ninguna duda" de que Camps encabezará las listas de su formación en la Comunitat Valenciana y que además será "por muchos años" el presidente de la Generalitat.

Tras indicar que los tribunales han archivado "otra causa similar", confió en que ahora la Justicia debe resolver "más o menos en la misma dirección". Pons eludió ponerse en la posibilidad de que el Tribunal Supremo reabra el 'caso de los trajes' porque es una hipótesis, dijo, que el partido no se plantea. "Si yo tuviera ruedas sería una bicicleta y no lo soy", ilustró.

"La Justicia sólo puede ser Justicia y habrá archivo", insistió, antes de volver a remarcar que Francisco Camps es el candidato del Partido Popular en la Comunitat Valenciana "sin ningún género de dudas".

El portavoz del PP se refería a los hechos ocurridos en 2007, cuando el Supremo no admitió a trámite la querella presentada contra la presidenta del Tribunal Constitucional María Emilia Casas tras recibir el Premio Jurista Pelayo, dotado con 30.000 euros.

El abogado José Luis Mazón denunciaba un posible delito de aceptación de dádiva o regalo en condición al cargo. Sin embargo, el alto tribunal consideró que el premio no le fue entregado por la representación que ostentaba Casas sino por sus "méritos académicos anteriores al desempeño" de esta función.

El TS entendía que el escrito del querellante no hacía "mención alguna" a "actos o acto concreto cuya realización pudiere ser buscada por quien ofrece la dádiva". Según el Supremo, "la genérica referencia" del querellante a "unos asuntos que pudieran encontrarse sometidos al conocimiento del órgano que preside la querellada y en los que se ventilarían intereses y derechos propios de la aseguradora", en referencia a Pelayo, no colmaba "las exigencias del delito imputado".