Pons critica que en el Gobierno "chocan todos con todos" mientras Zapatero está "en la estratosfera"

Actualizado 26/02/2010 12:05:28 CET

Duda de la neutralidad de la campaña estoloarreglamosentretodos.org y añade que "todos menos el que lo ha estropeado", aludiendo a Zapatero

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, comparó hoy al Gobierno con un hormiguero que en cuanto le tapas la entrada "chocan todos con todos en todas las direcciones" y nadie conoce cuál es el punto de referencia. Mientras tanto, dijo, quien debería ser la referencia que es el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está "en la estratosfera, fuera de nuestro país" y ocupándose "sólo de la publicidad".

De esta manera, González Pons conminó a Zapatero a ceder el puesto a otro compañero del PSOE o a convocar elecciones generales. Sin embargo, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, precisó que las reformas que necesita España son de "tal importancia" que sólo puede afrontarlas "con garantía" un partido recién salido de las urnas.

Además, advirtió de que la Comisión Europea no envió ayer un aviso a España sobre una posible recaída en su economía sino que directamente alertó a Zapatero de que "si continúa con su política, España entrará en otra etapa anterior". Respecto a la comisión negociadora contra la crisis económica, criticó que ayer se cumplieron las expectativas de que la reunión con los partidos políticos era un encuentro "de cara a la galería" y que "acabó siendo como una comisión parlamentaria en la que a los del grupo mixto no se les puso límite de tiempo".

Además, puso de relieve la idea de que el Gobierno, a su juicio, "ya no sabe que hacer" y ahora busca soluciones en otros partidos porque "las suyas se han agotado". "Es una trampa dialéctica pero lo cierto es que lo españoles que ayer estaban en el paro, hoy siguen en el paro, y alguno más va a entrar en el paro", señaló, para remachar que actos como el de ayer sirven para "llenar periódicos" y ocupar a periodistas y políticos pero no para resolver los problemas de la economía.

"ARREGLAR LOS PLATOS QUE HA ROTO"

Por otra parte, el portavoz del PP hizo referencia a la campaña publicitaria lanzada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y 18 grandes empresas españolas con el objetivo de fomentar la confianza entre la ciudadanía para hacer frente a la crisis, bajo el lema estoloarreglamosentretodos.org. González Pons se mostró sorprendido porque "un ex ministro socialista" participe en la campaña el mismo día en que se celebra la reunión con vista a llegar a un pacto de Estado para dar salida a la recensión económica.

"Si realmente era una campaña neutra se podría haber presentado otro día pero se presentó justo a la vez", manifestó el dirigente 'popular' para apuntar que el proyecto tiene "un fallo" que "viene a la cabeza" de todos los españoles que es que "lo arreglamos entre todos menos el que lo ha estropeado".

"Tiene gracia que intenten liderar que entre todos arreglemos los platos que ha roto", remarcó, antes de concluir que el PP está incluido en la "ola de cambio" que reclaman los ciudadanos.