Pons dice que si fuera por el PSOE este sería "el último debate de Rubalcaba"

Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 16:25


CASTELLÓN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que "si fuera por la mayoría de sus compañeros en el PSOE" el de la próxima semana sería "el último Debate del Estado de la Nación" de Alfredo Pérez Rubalcaba como líder socialista, por lo que le ha pedido que "recuerde que como vicepresidente él fue el responsable de la crisis que estamos viviendo".

Así se ha pronunciado el dirigente del PP en un acto de partido en Castellón, donde ha sugerido a Rubalcaba que "no parezca que nació políticamente ayer" y que "sea realista", no pidiendo a Mariano Rajoy "lo que después de ocho años con Zapatero él no fue capaz de hacer".

Con motivo de esta cita en el Congreso, González Pons ha instado también al líder socialista a que "no se contradiga" y "no diga sobre los incidentes que desgraciadamente han ocurrido en Ceuta lo contrario que hacía cuando era ministro del Interior".

Además, le ha pedido que "no anteponga los intereses del PSOE a los intereses de los españoles" y, por tanto, "no se presente como un líder obstruccionista, como el líder del no, como el líder del pesimismo, sino que sea constructivo, que sea atrevido, que sea optimista y que piense que los intereses del PSOE son muy importantes, pero que mucho más importantes son los intereses de la gente".

En este sentido, González Pons ha reclamado al socialista que reconozca la mejora de la economía española. "Por lo menos por una vez en su vida podría reconocer que los del Partido Popular hemos sabido hacer lo que no han sabido hacer los socialistas", ha insistido.

Así, ha continuado pidiéndole que "no se canse de defender España" después de que la semana pasada "se animaran a votar a favor de la unidad de España en el Congreso de Diputados". "No se canse hombre, no se canse, que no les va a pasar nada por votar a favor de la unidad de España", ha incidido el dirigente 'popular'.

Además, ha instado a Rubalcaba a que no confunda el Debate sobre el Estado de la Nación "ni con un acto de primarias del PSOE ni con el primer mitin para las elecciones europeas". "En el Congreso de los Diputados el miércoles se trata de los españoles, no de Alfredo Pérez Rubalcaba", ha aseverado.

A su juicio, en este debate se podrán ver "dos formas de afrontar la crisis, la del Partido Popular que sirve para salvar de la crisis y la de los socialistas, que metió a España en la crisis". "Estamos en un momento decisivo y por eso ese debate debe serlo, para confirmar que España camina en la dirección correcta".

Por ello, ha pedido al resto de fuerzas políticas que se comprometan a llevar adelante un debate "constructivo, moderado y que sirva para unir". "Pero, sobre todo, el debate ha de serle útil a los ciudadanos; no queremos un debate útil a los parlamentarios, sino un debate útil para los que votan a los parlamentarios", ha concluido.