Pons (PP) denuncia que a través de sus cargos Rubalcaba utiliza recursos del Gobierno "para su campaña electoral"

Afirma que Bono ha propuesto aglutinar la sesiones plenarias para que Rubalcaba pueda hacer campaña y "presentarse en los pueblos como Alfredo"

Vicesecretario De Comunicación Del PP, Esteban González Pons
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 16:13

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha denunciado este jueves que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, concentre cargos en el Gobierno central y "utilice los recursos del Gobierno para su campaña electoral" porque "perjudica a todos los españoles", al tiempo que lo ha calificado como "un buen político al que está devorando la vanidad".

Pons ha incidido en que el vicepresidente primero "anda perdido" desde que es candidato y ha recordado que debería haber dimitido "hace mucho tiempo, pero ahora con muchísima más razón". Sin embargo, ha centrado sus criticas en la concentración de poder y en el uso de sus cargos, que ha considerado desatendidos.

En declaraciones a RNE, el dirigente 'popular' ha valorado las actuaciones del ministro en el caso de la crisis de los productos agroalimentarios y respecto al Movimiento 15-M y las ha tildado de "fracasos". A su juicio, Rubalcaba coloca su posición de candidato por encima de su condición de ministro y vicepresidente.

"Se está produciendo una concentración de poder tal que nos está perjudicando a todos que Rubalcaba utilice los recursos del Gobierno para su campaña electoral", ha asegurado, al tiempo que ha defendido que "no puede ser al mismo tiempo el portavoz del Gobierno y el candidato del PSOE".

"La verdad es que no puede ser el portavoz del Gobierno la misma persona que le zumba al candidato de la oposición los fines de semana en cada uno de los mítines", ha ironizado Pons ante la perspectiva de que España esté "paralizada" sólo porque Rubalcaba se encuentre haciendo una campaña particular contra algún candidato.

En este sentido, el secretario de Comunicación del PP ha afirmado no tener "dudas" sobre las intenciones e intereses que desprende la última propuesta del presidente del Congreso, José Bono, de aglutinar las sesiones plenarias en dos días, de tal forma que los diputados queden exentos de obligaciones los jueves. "La idea de reducir el pleno a dos días no se ha propuesto por el bien de los diputados, sino por el bien del Gobierno", ha precisado.

A su juicio, se trata de una acción para favorecer particularmente que "Rubalcaba tenga los jueves libres y pueda hacer campaña electoral" para presentarse "como Alfredo en los pueblos y plazas" de España. "Está bien que sea el portavoz del Gobierno, que sea ministro del Interior, que sea vicepresidente, candidato y jefe de Zapatero, pero cambiar las sesiones para que este señor se pasee por la plazas, es una pasada", ha apuntado.

EL GOBIERNO "NO HA PEDIDO REBAJAR LA PRESIÓN" AL PP

Dicho esto, y preguntado por si el Gobierno ha trasladado al PP una petición para rebajar la presión en torno a la economía, en base a las noticias que esta semana han puesto en duda la solvencia y el estado de las cuentas en autonomías como Castilla-La Mancha, Pons ha manifestado que nadie en el Ejecutivo ha pedido "rebajar la presión", aunque sí ha admitido que se les ha transmitido cierta preocupación y la necesidad de "hacer algo".

Sin embargo, Pons ha considerado ésta como una muestra más de la "situación terminal" en la que se encuentra el Gobierno, "que está políticamente muerto, pero no quiere enterarse", y sigue siendo "un fardo" en las espaldas de los españoles.

"En esas condiciones, el Ejecutivo está al albur de cualquier declaración de cualquier político de cualquier comunidad de España. Y un país como este no puede tener un Gobierno cuya estabilidad política o económica dependa de lo que diga un político el domingo en un periódico", ha concluido.

COMUNIDADES CON PROBLEMAS ECONÓMICOS

Respecto a cuál va a ser la perspectiva que adoptará el PP si se encuentra alguna administración en situación de extrema gravedad, de cara a la protección externa de la economía española, Pons ha criticado que desde el Gobierno se intente generar la idea de que "decir la verdad es traicionar a España", ya que, según ha considerado, "no hay mejor ayuda en el terreno de la economía ni en el de la política que decirles a todos la verdad de lo que pasa".

Para el dirigente 'popular', es inviable "seguir empujando hacia delante una pelota en la cual medias verdades, verdades ocultas y mentiras, mantienen el crédito de España en el exterior", porque "cualquier persona tiene todo el derecho a saber la verdad la economía" y "la España oficial cada vez está más lejos de la España real".

"Primero, habrá que destapar la olla. Saber y contar lo que hay, y que todo el mundo sepa si existe esa deuda oculta. En segundo lugar, habrá que buscar la manera de sanear esa deuda. Y en tercer lugar, habrá que hacerlo sin que los ciudadanos pierdan derechos ni calidad de prestaciones, pero lo que no podemos, si existe esa deuda que no está declarada, es seguir aumentándola o teniéndola tapada", ha defendido.

Contenido patrocinado