Actualizado 23/09/2015 16:56 CET

Pons (PP): "La sentencia del TS sobre talidomida será legal pero no es justa"

Esteban González Pons
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Delegación española en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, considera que no es "justa" la sentencia del Tribunal Supremo sobre la talidomida, ya que, a su entender, hay hechos que "nunca deberían prescribir". Según ha dicho, las víctimas de ese medicamento "todavía viven".

El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles que los afectados por la talidomida no serán indemnizados, rechazando así el recurso interpuesto por la Asociación de Víctimas en España (AVITE).

"La sentencia del TS sobre talidomida será legal pero no es justa. Hay hechos que nunca deberían prescribir. Sus víctimas todavía viven", ha señalado González Pons en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE) ha mostrado su decepción después de que el Tribunal Supremo haya confirmado que no serán indemnizados por el laboratorio farmacéutico que desarrolló este fármaco que tomaron las madres de los afectados durante el embarazo y que provocó graves daños a sus hijos.

Por eso, esta asociación ha anunciado que recurrirán el caso ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia). "Es un mazazo, pero vamos a seguir luchando hasta el final", ha defendido el presidente de la asociación, José Riquelme, en declaraciones a los medios a las puertas de la sede del alto tribunal.