MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles que entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, existe una relación "cordial" porque son el "sucedido y el sucesor" y ha asegurado que el jefe del Ejecutivo dio el martes, durante la primera jornada del Debate del Estado de la Nación, por finalizada la legislatura.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Pons ha comentado que en la primera sesión del Debate Zapatero se "despidió" y que no dijo que "no" cuando Rajoy le propuso adelantar las elecciones por lo que, ha apostillado, es necesario que, si se ha acabado su mandato, deje a los ciudadanos que vayan a votar "cuanto antes".
"Zapatero no presentó nuevas medidas y dijo que se quedaba hasta que se acabaran las medidas" y estas iniciativas "pueden ser aprobadas mañana por lo que a partir del viernes ya no queda ninguna por hacer", ha recalcado el dirigente 'popular' tras asegurar que el PP no ha apoyado las propuestas del Gobierno porque, a su juicio, son "tonterías".
Así, Pons ha recordado que España tiene la "urgencia" de tener un Gobierno "muy fuerte" y ha asegurado que en el Debate del martes el líder del PP y Zapatero estuvieron discutiendo "todo el rato" sobre la herencia que recibió el presidente del Gobierno y la que deja a su sucesor Rajoy".
El vicesecretario de Comunicación del PP ha concluido lamentado que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sea el sucesor de Zapatero. "Parece mentira que tenga que ser relevado por su abuelo y no por sus nietos", ha enfatizado.