SAN FERNANDO (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de "insultar a millones de españoles" al llamar "bellacos" a quienes digan que ha hecho recortes sociales. Por ello, le ha exigido que pida disculpas.
"Le pido a Zapatero, en nombre como mínimo de todos los jubilados españoles, que hoy mismo les pida perdón porque a los jubilados les ha recortado la pensión. Eso es un hecho, no es una mentira", ha indicado González Pons durante un acto de campaña en San Fernando (Cádiz).
El dirigente 'popular' ha afirmado que conoce a "millones de jubilados, de trabajadores en el paro, de madres, de funcionarios a los que su presidente del Gobierno llamó bellacos mentirosos" cuando "ha hecho más recortes sociales que nadie en la democracia".
En relación con la cancelación de un viaje de Zapatero para asistir a una reunión sobre reformas económicas, González Pons ha alertado de que "eso suena a nuevos recortes sociales, precisamente mañana que se cumple un año de la congelación de las pensiones y el recorte del salario de los funcionarios".
"Zapatero ganó unas elecciones mintiendo y negando la crisis y ahora quiere ganar otras mintiendo y negando los recortes. Lo que ocurre es que a los españoles, cansados, arruinados y hartos de pasarlo mal, la mentira ya no les vende ni un voto", ha subrayado.
VOTO DEL CAMBIO
Así pues, el vicesecretario de Comunicación del PP ha manifestado que "ha llegado el momento de reaccionar, de cambiar y de acabar con la lacra del paro", por lo que ha situado las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo como una "oportunidad" en las que los ciudadanos se "juegan algo más que las alcaldías, que haya o no elecciones generales, autonómicas en Andalucía y, en definitiva, que se produzca o no un cambio".
"El día 22 por la noche se contarán los votos de toda España y si el PP obtiene una gran victoria el presidente tendrá que convocar elecciones generales, pero si el PSOE ha conseguido resistir en Andalucía, en Castilla-La Mancha y en Extremadura y no cae en el resto de comunidades autónomas, si aún hay mucha gente que quiera socialismo no habrá elecciones generales, Zapatero seguirá hasta el mes de abril y las cosas seguirán como están", ha advertido.
A su juicio, esta situación llevará a que "muchos votantes del PSOE, incluso de IU", se decanten por el PP en las generales "porque son conscientes de que el voto protesta, el voto del que está cabreado, el voto útil, el voto del cambio, el voto que quiere servir para algo esta vez es del PP".