VALENCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Pontificio colegio español de Roma realiza hoy un homenaje a Valencia por haber sido sede el pasado mes de julio del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), presidido por el Papa Benedicto XVI, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.
Así, el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escuedero, presidirá una misa en el Pontificio Colegio Español de San José de Roma en la que hablará sobre la familia y el EMF.
La celebración de hoy en el Pontificio Colegio Español de Roma, también llamada 'Fiesta del reservado', hace referencia a "la primera vez que se reservó el Santísimo en el sagrario de la iglesia" del centro y a la dedicación del templo al culto. Para presidir la celebración, el colegio invita todos los años a alguna personalidad eclesiástica.
El Pontificio Colegio Español de San José de Roma fue creado en 1892 por el beato español Manuel Domingo y Sol, fundador también de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, que rigen desde entonces el centro.
En la actualidad, más de un centenar de sacerdotes y diáconos de 45 diócesis españolas que se encuentran en Roma ampliando su formación académica residen en el colegio, entre ellos "numerosos valencianos". En el centro también se alojan sacerdotes de cuatro diócesis de Iberoamérica, según indicó el rector del colegio, Lope Rubio Parrado.