Portabella (ERC) dice que los supuestos espionajes políticos marcan "la decadencia" de Madrid

Actualizado: martes, 27 enero 2009 15:50

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, afirmó hoy que, en caso de confirmarse el supuesto espionaje político en la Comunidad de Madrid, la trama "marca la decadencia no sólo de una fuerza política sino de la capital del Estado", en referencia al PP y a la ciudad de Madrid.

En una rueda de prensa, Portabella dijo que en caso de demostrarse el espionaje en Madrid es una cuestión "muy gorda", y aseguró que esto no ocurre entre diferentes familias de ERC, que no han contratado espías para ver que hacía el otro.

La difusión de la supuesta trama de espionaje coincidió a finales de la semana pasada con la acusación de trabajadores de la grúa municipal de Barcelona a la empresa municipal B:SM de que la empresa contrató detectives para controlar a empleados de la grúa que no cumplían con sus obligaciones.

Portabella consideró que esta cuestión "es para tapar la guerra de espías del PP en Madrid", y rechazó posicionarse hasta que le remitan la información que ha pedido sobre el asunto, que vio "sorprendente" y difícil de creer.

"Hace año y medio esto no pasaba", afirmó el concejal, que entonces era el vicepresidente de B:SM. Portabella defendió cumplir las ordenanzas y apostó por diferenciar "entre espías y personas que miran si la gente cumple con sus horarios y su trabajo".