Las portadas de los periódicos del jueves 3 de enero de 2019

Actualizado 03/01/2019 1:11:35 CET
Portadas
EUROPA PRESS
mundo vanguardia abc periodico correo  

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Las exigencias de Vox abren un foco de inestabilidad en la alianza de la derecha"; "El prior del Valle de los Caídos rechaza exhumar a Franco en un escrito al Gobierno"; "China avisa que usará la fuerza si Taiwán formaliza su independencia"; "Graduarse en París tras estudiar en Madrid. Nace el proyecto más ambicioso de campus transnacionales de la UE"; "Marruecos pide ayudas para sus estudiantes a cambio de frenar la migración"; "Extremadura reclama medidas a Fomento tras el caos ferroviario de Año Nuevo".

EL MUNDO: "La mitad de los votantes del PSOE rechaza dialogar con Torra y pide aplicar ya el 155"; "Casado homenajea a los caídos del RIF"; "PP y Cs desdeñan el órdago de Vox sobre violencia de género. Pugna patriótica de PP y Vox en los actos de la Toma de Granada"; "Lo peor es la sensación de abandono y de estar en el tercer mundo". Una avería múltiple deja tirados a 163 viajeros y desata una bronca política"; "Podemos quiere una constitución para Cataluña dentro de una "república plurinacional""; "Las autonomías tendrán que pagar más de 2.100 millones por la subida de los funcionarios"; "China amenaza a Taiwán con el uso de la fuerza para conseguir la reunificación".

LA VANGUARDIA: "Vox exige a PP y Cs suprimir el plan antiviolencia machista"; "El saldo de nunca acabar. El anuncio del Ayuntamiento de que frenaría la proliferación de vendedores ambulantes en los subterráneos de plaza Catalunya es una mera declaración de intenciones"; "Las grandes cadenas adelantan las rebajas de enero ante la competencia del comercio online"; "Trump recurre a la soberbia ante el paso al frente de Mitt Romney"; "La cifra de muertes en las pateras se multiplica por tres".

ABC: "La igualdad autonómica descarrila en Extremadura. La Junta estalla contra el Gobierno tras una nueva avería en una red ferroviaria con traviesas de madera, trenes que no superan los 100 kilómetros por hora, líneas sin electrificar y ni un tramo de Alta Velocidad en la única región que carece de servicios de larga distancia".

EL PERIÓDICO: "Vox desafía a PP y Cs con la violencia de género"; "Bolsonaro, el adalid de la ultraderecha"; "Éxito de la tarifa plana de transporte público"; "Choque frontal. Cuatro personas resultaron heridas ayer como consecuencia de un accidente en el Trambesòs, en la estación de Sant Adriá"; "Las ventas de coches afrontan un 2019 incierto"; "El exterminio judío fue 'exprés'"; "La avalancha de conciertos que veremos este año".

EL CORREO: "Elizegi precipita la salida de Amorrortu. Aunque anunció que dejaría el club en junio, un "acuerdo amistoso" adelanta su marcha"; "La venta de coches cae un 10% tras las críticas al diésel del Gobierno"; "Bomberos de Bilbao ven peligroso el adorno de luz previsto en Iparraguirre"; "Vox supedita su apoyo al PP andaluz al fin de las ayudas contra el machismo".

LA RAZÓN: "Viaje en el tren de "alta indignidad". La red de trenes de Extremadura tiene 725 km sin electrificar, traviesas de madera y no se puede circular a más de 100 km/h"; "La mayoría de los votantes de PP y Cs apoyan pactar con Vox. Vox frena el pacto en Andalucía: veta las medidas de violencia de género"; "La Crida y el apoyo a Sánchez rompen el grupo del PDeCAT"; "Unidad de los médicos: Zaplana puede morir si vuelve a la cárcel".

Para leer más