Los portavoces de PP y PSOE dan por "claros" ganadores a sus respectivos líderes

Publicado 25/02/2014 21:06:55CET
Alfredo Pérez Rubalcaba se dirige a Mariano Rajoy en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que ha sido el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quien ha ganado de forma "contundente" el debate, mientras que la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, cree que el "claro" vencedor ha sido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Alonso ha defendido que Rajoy ha superado al líder de la oposición porque "lo importante del debate es ganarlo con propuestas" y las suyas "están ahí".

Asimismo, ha destacado el "mensaje de confianza" que el presidente del Gobierno ha sabido, a su juicio, trasladarle a la sociedad. "Le he visto sólido y confiado, contundente en la réplica y con muchas propuestas", ha remachado.

Además, Alonso ha criticado que el problema de Rubalcaba es "que no tiene credibilidad". "Ha estado demasiados años en el Gobierno. Propone cosas que no hacía cuando gobernaba y dice cosas que son lo contrario de las que hacía. El PSOE tiene un problema serio de credibilidad", ha sentenciado.

Por el contrario, la portavoz socialista en el Congreso ha defendido que "prácticamente" todas las personas que han visto el debate tienen "claro" que Rubalcaba ha sido el ganador porque, entre otras cosas, ha sabido "hablar de los problemas de la gente".

En este sentido, ha asegurado que también ha quedado "muy claro" que el discurso de Rajoy "no se acercaba a la realidad". "Es un discurso sesgado", ha criticado, para añadir que después de dos años gobernando es hora de que "se haga cargo de sus políticas" y de las "duras consecuencias" que provocan.

"Me parece claro que Rubalcaba ha ganado el debate, en profundidad política y en honestidad del discurso. Rajoy ha perdido los papales y, como hacen los malos perdedores, se ha puesto a insultar", ha manifestado, para destacar que mientras Rajoy "ha leído su discurso y la réplica", el líder del PSOE "ha salido con su discurso en la cabeza".

Para leer más